RESTAURANTE ARTÍSTICO

Mona delicia

Proyecto final para el Grado Superior en Gráfica Publicitaria. El proyecto abarca desde la elección de la idea y nombre de la empresa, así como el desarrollo de la imagen corporativa y todas sus aplicaciones.

Monadelicia es un restaurante que inspira sus platos en obras de arte y, para realizar estos platos, además, toma como referencia ingredientes y recetas de los propios artistas.

El nombre refleja la relación entre arte y cocina, haciendo alusión al nombre de la famosa obra «Mona Lisa». Delicia es la palabra que hace un guiño a la cocina, para así identificar la naturaleza del proyecto.

 
El logotipo incluye nociones de arte y cocina en todo su diseño. El imagotipo simboliza un plato en cuyo interior podemos ver la obra de Piet Mondrian, realizada a partir de una copa y los cubiertos.
Por último, la tipografía elegida representa la firma del artista.
 
Las aplicaciones diseñadas son: papelería, packaging, vajilla, carta, publicidad y cartelería, libro de recetas, vídeo y página web.
 

packaging

El diseño de las etiquetas de las bebidas se adueña de las obras de arte de cada artista. Así tenemos entre ellas la Coca Cola de Andy Warhol o la Sangría «Els Quatre Gats» que Picasso servía en sus exposiciones.

Además, hay un packaging especial formado por cuatro exquisitos vinos de Giussepe Archimboldo que consta de caja, bolsa y botella.

 

En estas imágenes podemos observar el diseño interior del restaurante y la carta impresa en un papel que imita el lienzo contenida dentro de una carpeta de dibujo.